sábado, 1 de febrero de 2014

Toma de contacto semana del 27/1 al 02/2

Esta ha sido mi primera semana en el IES Sixto Marco. El lunes conocí a mi tutora Rosa María Granados Zafra, y despúes de tener una reunión con ella en la que me explicó a que grupos daba clase y me entregó una copia de su horario, y después asistí a la primera clase. Era de 3ESO, el grupo A, ya que Rosa tiene tres grupos de 3ESO.
 
La experiencia fue muy buena, estuvieron corrigiendo ejercicios de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas, por el método de igualación. El grupo me recibió muy bien, e incluso se animaron a preguntarme alguna duda sobre los ejercicios durante un momento que salió Rosa para hacer una fotocopia.

Al día siguiente, a primera hora tuvimos con un grupo de 1BAH, que es el grupo que más formal me pareció de todos. A segunda tuvimos con un grupo de 2ESO de compensatoria, y la verdad es el que más me ha impresionado de todos. 

Es un grupo en el que cada alumno tiene distintas necesidades educativas, hay un chico que es hiperactivo, otro es asperger, etc. La verdad que a priori era el grupo que más me imponía, porque no sabía a que me iba a enfrentar, pero creo que será del que más puedo aprender. Creo que he tenido mucha suerte de poder entrar en un grupo así para poder aprender como se debe tratar distintos tipos de necesidades educativas, y sobretodo como enfrentarte diariamente a una clase que supone un reto constante para mantener la motivación de los alumnos. Por lo que me dijo Rosa, la mayoría de ellos el curso que vienen pasarán a un PCPI. 

El grupo de 3ESO C, está desdoblado, por lo que hay muchos menos alumnos con lo que en clase se puede avanzar más rápido por que están más atentos y el profesor puede también atender mejor a cada alumno individualmente. En el de 3ESO D, dan clase juntas Rosa y Cristina, y en lo que una explica o corrige ejercicios, la otra comprueba que tengan hechos los deberes y la libreta la lleven al día, para mí ha sido una sorpresa encontrarme dos profesores a la vez en clase, ya que en mis tiempos de BUP eso no exixtía. Me ha parecido una manera muy interesante de motivar a los alumnos si los dos profesores están bien compenetrados como era el caso.

Estoy deseando empezar la segunda semana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario