viernes, 14 de febrero de 2014

Semana del 10/02 al 16/02

De esta semana quiero resaltar la asistencia a la reunión que nos ofreció el Departamento de Orientación del instituto. Nos explicaron los tres planes más importantes que llevan a cabo, como son: el plan de acción tutorial, el plan de atención a la diversidad y el plan de orientación profesional. Me pareció que hacen una gran labor. Sobretodo me pareció muy interesante el programa de educación emocional que han puesto en marcha en el instituto, sobretodo centrándose en los alumnos de 1ESO y 2ESO, desde que lleva puesto en marcha dicen que han disminuido los conflictos, y los alumnos han mejorado la forma de enfrentarse a ellos.

También he tenido oportunidad de asistir con mi tutora a una reunión con los colegios de primaria que están asignados al instituto. La reunión era de los tutores de matemáticas de 6º de primaria de los colegios San Fernando, Mediterrani, Clara Campoamor y Ferrandez Cruz con la coordinadora del plan de acogida del instituto y la jefa del departamento de matemáticas. En la reunión se trató sobre lo que desde el departamento de matemáticas del instituto se ve necesario insistir más en los colegios, como es: 
  • la necesidad de que los alumnos lleguen con un cálculo mental fluido, manejando las operaciones básicas y las tablas de multiplicar.
  • resolución de problemas, trabajando la comprensión lectora y resolución de problemas.
Me pareció muy importante tener esta coordinación entre los colegios e institutos por el bien de los alumnos, para en medida de lo posible, hacerles más fácil el cambio del colegio al instituto.

Por último, pero no por ello menos importante, hoy viernes he impartido la primera sesión de mi unidad didáctica, proporcionalidad numérica. Ha sido una gran experiencia, creo que para ser el primer día no lo he hecho del todo mal, aunque me queda mucho por aprender. Los alumnos del grupo de 3ESO han sido bastante participativos en clase, preguntándome sus dudas, y contestando a las cuestiones que yo les planteaba, veremos que tal el martes que tengo la próxima sesión, a ver si han hecho los ejercicios que les he planteado y han entendido las explicaciones de hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario