viernes, 7 de febrero de 2014

Semana del 03/2 al 09/2

Esta semana he asistido a todas las clases, reuniones y demás que ha tenido mi tutora. Como la semana pasada ya había conocido a todos los grupos a los que Rosa imparte clase, esta semana no hablaré mucho de ellos.

En todos los grupos hemos seguido avanzando con el temario, por lo que no hay mucho que resaltar. En 2ESO H, habíamos dado las series aritméticas, y hemos trabajado con ellos haciendo un poema cada uno de modo que las líneas del poema sigan una serie aritmética. Por ejemplo, el primer renglón una palabra, el segundo tres palabras, el tercero cinco, etc. En los tres grupos de 3ESO hemos seguido trabajando los métodos de resolución de ecuaciones, y haciendo muchos ejercicios sobre ello. En el grupo de 1BAH hemos dado las funciones logarítmicas y trigonométricas, y hemos visto como se dibujan con GeoGebra, y como se hallan con la calculadora.

Quiero resaltar algunas de las reuniones a las que he asistido esta semana. He tenido ocasión de asistir a una reunión del Consejo Escolar, en la que se presentaron las cuentas anuales del 2013, y el presupuesto de 2014. Ambos se aprobaron por unanimidad. Lo que más me llamó la atención de la reunión fue que el presupuesto de 2013 era de 127.000 €, pero en realidad Conselleria sólo había ingresado 32.000 €, por lo que han podido salir adelante y pagar las facturas gracias a los ahorros que tenían de otros años, pero si este año les pasa lo mismo, no saben como podrán hacer. Además se aprobaron los viajes que realizaran los alumnos del centro este trimestre, ya que al pernoctar fuera deben ser aprobados por el Consejo Escolar. Habrá una salida de alumnos de 2BAH para hacer parte del Camino de Santiago, y otra de intercambio con alumnos de un instituto en Francia.

También  he asistido a una reunión del equipo docente de segundo de compensatoria, en la que estuvieron trabajando sobre la unidad 5 que será la próxima en impartir. En lo que respecta a matemáticas, trabajaremos los poliedros básicos, y tendrán que construirlos utilizando pajitas y plastilina. Me pareció muy interesante ya que es una manera completamente diferente de ver las matemáticas.

Por último, he asistido a una reunión general para todos los alumnos del Practicum, en la que nos explicaban como trabajaban con la compensatoria en el centro. El programa podemos decir que es "ilegal", ya que no tienen horas asignadas desde Conselleria, pero se ha hecho para cubrir las necesidades del centro ya que hasta los 15 o 16 años no se puede atender a los alumnos en un PCPI o PDC. Trabajan centrándose en la creatividad y sensibilidad de los alumnos, con unidades didácticas integradas, y también con exámenes integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario