jueves, 21 de noviembre de 2013

Progreso en Google Drive y Google Docs. Parte III.

Esta es la tercera entrega de una serie de entradas en las que comencé contando en primer lugar, las ventajas de Google Drive como sustituto a las memorias usb y en otra su versatilidad para la colaboración con otos usuarios

En esta ocasión os voy a hablar de una genial característica, es el Historial del revisionesEsta característica sirve para tener un seguimiento de todos los cambios que se han ido realizando en un documento de Google Drive, sea del tipo que sea.

Para mostrar este historial basta con hacer clic en el link de la barra de menú "Todos los cambios guardados en Drive" que está al lado de la ayuda. Se abre con esto un panel en el lateral derecho en el que se muestra este historial, con la fecha de guardado y la persona o personas (en el caso de documento compartido) que lo han modificado. Pinchando en una de esta versiones se pueden ver los cambios realizados en un color diferente al del documento (o varios colores de tratarse de varios editores del documento). Esto permite hacer un seguimiento del documento o mejor dicho, de lo modificado en este, así como poderlo retrotraer a una versión anterior. 

En mi caso personal, le veo gran utilidad a esta característica, pues en un documento compartido con un alumno, me puede permitir ver los cambios que este ha hecho y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario