jueves, 7 de noviembre de 2013

Google Drive

Hola de nuevo, os voy a contar mis progresos... Acabo de empezar a usar Google Drive, una herramienta realmente interesante y llena de posibilidades. Supongo que muchos de vosotros la conocéis, para los que no es así os cuento un poco.

Para usar Drive lo único que necesitáis es una cuenta de Gmail. Una vez creada ya podéis acceder a Drive. Dispone de editor de texto, presentaciones, hoja de cálculo y formularios de Google. Es una manera de trabajar en la nube con los documentos que usamos a diario, clasificarlos en carpetas y lo más importante compartirlos si así lo deseamos.

La opción de compartirlos resulta realmente interesante, ya que permite modificar el documento a varios usuarios a la vez, sin problemas a la hora de guardar cambios. También permite dentro del propio documento interactuar con chat, lo cuál puede ser muy útil a la hora de revisar un documento entre varias personas.

Los tipos de permisos a la hora de compartir son muy interesantes a la hora de utilizar con los alumnos, ya que puedes dar permisos de sólo lectura, de lectura y escritura..., según sea lo que se persigue con ese documento en concreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario