sábado, 9 de noviembre de 2013

Progreso en Google Drive y Google Docs. Parte I

Como ya os dije hace unos días en una entrada anterior, he encontrado muy interesante Google Drive y lleno de posibilidades. Esta entrada la voy a dividir en varias partes, pues mi deseo es dedicar una gran parte a contaros las bondades (para mi novedades que tiene esta gran herramienta colaborativa en la web).

Uno de los grandes detalles que olvidé contaros es que hace autoguardado. Y preguntareis, ¿qué es eso del autoguardado? Pues bien, cualquier documento de Google Drive se guarda en la nube de manera automática cada vez que es modificado, así nos ahorramos el disgusto de perder cualquier cambio por olvidar el guardado, quedarnos sin batería o que el ordenador se bloquee.
Además eso evita que lleve encima todo el día una colección de versiones en el incomodo lápiz de memoria usb (del que ya he perdido unos cuantos), y que esté pendiente en qué ordenador tengo la buena. Al trabajar en la nube, no necesito guardar nada, ni transportar nada, ni estar pendiente del equipo que utilizo, pues como voy todo el día de un lado a otro, de casa al instituto, me basta con tener acceso a internet lo cual consigo hoy en día hasta desde mi teléfono móvil. De esto ultimo ya os hablaré más adelante pues he descubierto que existe una aplicación nativa para mi móvil y estoy todavía en fase de experimentación.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario