viernes, 7 de marzo de 2014

Semana del 03/03/ al 09/03

El martes asistimos con los alumnos de 2ESO H a una charla impartida por la policía nacional sobre los peligros de internet y de las redes sociales. Me pareció muy interesante primero que se den este tipo de charlas en los institutos, y segundo el enfoque que le dieron.

Hablaron de las huellas que sin darnos cuenta vamos dejando todos en la red, y más ahora con el uso de smartphones, en las redes sociales, en cada búsqueda que realizamos etc.

También me pareció muy importante el cómo se habló del acoso o bullying. No sólo hablaron de acosadores y acosados, sino que a lo que más importancia dieron fue a lo que llamaron "espectadores". Me gustó muchísimo el enfoque que le dieron, ya que hablaron de que los espectadores son los que tienen el papel más importante, ya que sin ellos el acoso no se produce. El acosador lo hace para ser aplaudido, mirado, etc así que si nadie mira no se lleva a cabo. 
Además en caso de denuncias e intervención policial, no sólo es el acosador el que tiene responsabilidad civil y penal, sino también el espectador por omisión del deber de socorro. Cosa que parecía que los alumnos no sabían.

Esta semana también he llevado a cabo la prueba escrita a los alumnos de 3ESO C sobre la unidad didáctica que he impartido de proporcionalidad. Por si os interesa os la pongo.



La verdad que los resultados han sido mejor de lo que me esperaba, la nota más alta ha sido un 8 y la más baja un 3.5 (sin contar un 0 de un alumno que lo entregó nada más repartir el examen), han suspendido 5 alumnos.

Me ha encantado la experiencia, con la prueba escrita he podido ver que alumnos que en clase no paraban de hablar y parecía que no escuchaban mis explicaciones han sacado muy buena nota. Ninguno me ha sorprendido para mal. En cuento a la corrección de las libretas, me ha costado más trabajo, he podido comprobar que algunos alumnos no se molestan en copiar casi nada de lo que se hace en la pizarra, otros no corrigen los ejercicios hechos en casa y después corregidos en clase. La mayoría la tenían bastante bien. 

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, y espero que también lo haya sido para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario