lunes, 30 de diciembre de 2013

Tipos de Licenciamiento

A veces buscando información en internet a la hora de preparar las clases, uno encuentra ideas para elaborar material, pero la mayoría de ellas lo que uno encuentra es material ya hecho y no se plantea si se puede utilizar o no, si se puede modificar o no, etc. Directamente lo solemos utilizar y listo.

Pues bien, para ello es importante saber cuales son los tipos de licenciamiento, e informarse un poco sobre los de uso gratuito. No sólo a la hora de saber si podemos utilizar o no el material que encontremos, sino de qué modo podemos utilizarlo. Y lo que me parece aún más interesante, para publicar nuestro material y poderlo compartir a través de internet, y decidir si la gente que lo utilice podrá modificarlo, o deberá reproducirlo tal cuál nosotros lo colguemos en cualquiera de la multidud de web que hay para compartir material educativo.

Para no aburriros, lo mejor en mi opinión es buscar directamente materiales con tipo de licencia Creative Commons, y utilizar éste mismo tipo de licencia a la hora de publicar materiales. 

Aquí tenéis un breve resumen a cerca de las licencias Creative Commons:


No hay comentarios:

Publicar un comentario