miércoles, 8 de enero de 2014

Videotutorial

Acabo de publicar en mi canal de YouTube mi primer videotutorial sobre las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra primera encuesta. Espero poder ir incorporando muchos más videotutoriales. Lo encontraréis disponible en la pestaña de Vídeos.

Es una herramienta sumamente interesante para utilizar con los alumnos, y además poderlo compartir con cualquier persona a través del canal de YouTube.

La verdad que me ha costado mucho trabajo, ya que nunca había hecho ninguno. No tanto a la hora de grabarlo, ya que es como dar una clase; sino todo lo referente a la edición y maquetación. 

Como os decía lo que más me ha costado es todo lo relacionado con la edición del vídeo. Como navego varias veces por la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), quería cortar los trozos desde que salía de la presentación hasta que se me abría la página deseada, y meter unas transiciones para el cambio. También estuve buscando música con licencia libre para poder utilizarla en el vídeo y ponerla en algunas de las transiciones y al final del mismo. Y por último, de lo que más orgullosa estoy, he conseguido grabar mi imagen en la presentación del vídeo e incrustarla en el propio videotutorial, "Picture in Picture" (PIP). Os pongo una captura para que lo veáis.




Espero que os haya gustado a los que lo habéis visto y si sois tan amables pasaros por la pestaña Rúbricas y rellenar el formulario. Gracias de antemano, así sabré mejorar el próximo videotutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario